Tema 61: Un poema de Mario Benedetti

Imagen

En mi opinión este poema es corto, pero muy claro, todo lo que dice Mario Benedetti en el poema, es la pura verdad, la realidad de cuando estás enamorado y el que mejor lo sabe es aquel que alguna vez en su vida lo ha estado.

En general el poema habla de cómo es el amor al principio, que todo es bonito y que las cosas malas las ves con otros ojos e incluso te parecen perfectas, en cambio cuando ocurre que te desenamoras, te das cuenta de todo como es en realidad, sin verlo de una forma subjetiva.

Todos los versos tienen peso, pero al menos a mí, el verso que más me ha marcado es “y un ejercicio contra el infortunio”, porque más que nada es eso, es el verso que más define el estado de enamorarse porque sin darte cuenta lo que estás haciendo realmente, es luchar contra lo que no te agrada, luchar contra lo que no quieres saber, lo que no quieres descubrir de esa persona.

Mario Benedetti

“(Paso de los Toros, Uruguay, 14 de septiembre de 1920 – Montevideo, Uruguay, 17 de mayo de 2009), más conocido como Mario Benedetti, fue un escritor y poeta uruguayo, integrante de la Generación del 45, a la que pertenecen también Idea Vilariño y Juan Carlos Onetti, entre otros. Su prolífica producción literaria incluyó más de 80 libros, algunos de los cuales fueron traducidos a más de 20 idiomas.”

“En 1943 dirige la revista literaria Marginalia. Publica el volumen de ensayos Peripecia y novela.”

“En 1945 se integró al equipo de redacción del semanario Marcha, donde permaneció hasta 1974, año en que fue clausurado por el gobierno de Juan María Bordaberry. En 1954 es nombrado director literario de dicho semanario. El 23 de marzo de 1946 contrae matrimonio con Luz López Alegre, su gran amor y compañera de vida.”

“A partir de 1950 es miembro del consejo de redacción de Número, una de las revistas literarias más destacadas de la época. Participa activamente en el movimiento contra el Tratado Militar con los Estados Unidos. Es su primera acción como militante. Ese mismo año obtuvo el Premio del Ministerio de Instrucción Pública por su primera compilación de cuentos, Esta mañana. Mario Benedetti fue ganador del galardón en repetidas ocasiones hasta 1958, cuando renunció sistemáticamente a él por discrepancias con su reglamentación…”

Advertisements

One thought on “Tema 61: Un poema de Mario Benedetti

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: